Continúan giros abiertos con reglas acordadas

Con una baja en tres indicadores del semáforo estatal, la Secretaría de Salud decidió que permanecerán abiertos los giros que ya operaban en Nuevo León con los horarios y aforos establecidos

Monterrey.- Con una baja en tres indicadores del semáforo estatal, la Secretaría de Salud decidió que permanecerán abiertos los giros que ya operaban en Nuevo León con los horarios y aforos establecidos.

En rueda diaria de actualización por Covid-19, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, quien encabezó esta ocasión el informe, señaló que las actividades podrán seguir funcionando con el 50% de su capacidad.

“Nos mantenemos firmes, es decir que van a permanecer abiertos los centros comerciales con un aforo permitido del 50%”, expresó.

Los indicadores que registraron una disminución fueron el promedio de casos nuevos que pasó de 500 a 489, la tasa de transmisión de 1.07 a 1.04 y el promedio de defunciones que pasó de 31 a 28.

Fue el pasado 4 de septiembre cuando se permitió la reapertura de cines, casinos, gimnasios y otros giros con horarios de 05:00 a las 12:00 horas con un aforo del 30 por ciento.

Más tarde el 24 de septiembre las autoridades estatales decidieron ampliar esta capacidad al 50%, acción que los dueños de tales negocios aplaudieron, ya que con esto comenzarían a tener más ingresos sus comercios.

Desde entonces, el estado se mantiene firme en la operación, sin dar paso al resto de las actividades que continúan cerradas como los los bares, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, guarderías, albercas públicas, salones de fiesta infantiles, estadios, clases presenciales, conciertos y festivales.