¡Es un milagro! dice artista que pintó Virgen de la Anunciación en Guadalupe

Cynthia Arellano, artista que pintó la imagen de la Virgen de la Anunciación en el municipio de Guadalupe, consideró como un milagro su reaparición en el sitio donde se realizó la ora hace 13 años

Gran conmoción ha causado la reaparición de la Virgen de la Anunciación pintada a gis hace 13 años en un estacionamiento de la presidencia municipal de Guadalupe.

Este pasado 8 de octubre, un hombre, habitante del municipio, que acudió a ese lugar a realizar un trámite, se percató que en el pavimento se veía la figura de la Virgen.

Posteriormente, el hombre se lo comunicó a un trabajador del lugar quien lo difundió. Impresionantemente al arrojarle agua, la pintura cobra más vida.

La alcaldesa del municipio, Cristina Díaz también lo anunció en sus redes sociales, por lo que el hecho ha causado revuelo en toda la comunidad católica.

¿Cuál es la verdadera historia de esta imagen?

En el 2007, el municipio de Guadalupe fue anfitrión de “La Bella Vía”, un evento en donde artistas de diferentes nacionalidades plasman con la técnica del gis sus murales en el pavimento.

En ese año, la artista plasmó la “Virgen de la Anunciación“ en un cajón del estacionamiento de 3×3 metros, pasaron diferentes hechos meteorológicos, algunas adecuaciones en la carpeta asfáltica, lo que provocó que todo se borrara, sin embargo, 13 años después vuelve a reaparecer la figura de la Virgen de la Anunciación en el mismo lugar.

te puede interesar

Es un milagro, dice la artista que la dibujó

Cinthya Arellano, es la artista que pintó esta figura de la Virgen de la Anunciación en la “La Bella Vía”.

En sus palabras, su técnica es un «poco salvaje», pues emplea mucha fuerza en su mano, sin embargo, Arellano nos comenta que este tipo de arte tiene una duración aproximada de un mes en las condiciones adecuadas.

Lo que le impresiona a la propia artista, es que su pintura fuera la única que reapareciera, puesto que en el lugar se pintaron muchas otras, con los mismos elementos.

Para muchos fieles católicos, esta reaparición después de 13 años, representa un verdadero milagro.

¿Ustedes que opinan?