Tiene NL “Casa de la Mascota” en Santa Catarina

El espacio dará servicio como una casa de salud y protección animal a bajo costo para la población, se usará para prácticas de los estudiantes de la UVNE y operación de la Facultad de Veterinaria, y apoyará al municipio en campañas de salud de los animales

Para dar servicio en pro del bienestar integral de perros, gatos y de las mascotas que forman parte de las familias, el municipio de Santa Catarina en coordinación con la Universidad de la Nueva Extremadura (UVNE) inauguraron “La Casa de la Mascota”.

Este espacio que se ubica en la avenida Jacarandas 111 y Antiguo Camino a García en el Parque Industrial Los Nogales se puso en operación este viernes, y en el evento participaron además integrantes de las asociaciones civiles “Pro Defensa de los Animales” y “Cultura Perrona”.

El lugar tiene 2 consultorios: Área Blanca (quirófano, revisión, preparación, anestesia, cuarto blanco, observación y recuperación); Área de Etología (vigilancia y comportamiento de los animales).

“Con esta obra cumplimos un compromiso más, con instalaciones de primer nivel para la atención y cuidado de los animales domésticos”, expresó el alcalde del municipio, Héctor Castillo.

Además el sitio cuenta con estética, área de Imagenología (RX digitalizado), laboratorio, área de jaulas de cuarentena, área de jaulas de pensión para felinos, área de jaulas para pensión para caninos, así como recepción, oficina de dirección, almacén, comedor y sanitarios.

El espacio dará servicio como una casa de salud y protección animal a bajo costo para la población, se usará para prácticas de los estudiantes de la UVNE y operación de la Facultad de Veterinaria, y apoyará al municipio en campañas de salud de los animales.