Analizarán en reunión aprobar eventos religiosos y peregrinaciones

Insistió en que por el momento no hay nada definido, pero se buscará una solución adecuada a las circunstancias

Después de declarar el jueves que no serían permitidas las peregrinaciones y ante próximas celebraciones religiosas, hoy el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que analizarían aprobar o no estas reuniones.

En la rueda de prensa diaria de actualización de casos por el Covid-19, el titular de la dependencia, adelantó que buscarán una reunión con el Consejo de Seguridad en Salud y así considerar estas convocatorias.

Lo anterior tras ser cuestionado por las festividades del 28 de octubre en la que miles de religiosos se congregan en el Santuario de San Judas Tadeo a dar gracias por sus milagros.

“Obviamente para las festividades, me voy a reunir con el Consejo de Seguridad en Salud para determinar cuáles son las recomendaciones más pertinentes para cuidar la salud de los nuevoleoneses”, anunció.

Insistió en que por el momento no hay nada definido, pero se buscará una solución adecuada a las circunstancias.

“Me reuniré con ellos y vamos a tomar una decisión para proteger la salud de los neoloneses”

Fue el pasado jueves que anunció que, las peregrinaciones que inician el 12 de octubre, trataría de que no se llevaran a cabo a fin de evitar contagios por el nuevo Coronavirus y elevar los contagios.

El día de hoy El Horizonte consultó al equipo del Arzobispo de Monterrey, los cuales mencionaron que hasta el momento no han recibido una indicación por parte de las autoridades que les indicara alguna prohibición.