Grupos empresariales forman una coalición fronteriza para expresar su preocupación por las nuevas leyes

Advierten se impacta la expansión del T-MEC y confianza para invertir

Grupos empresariales forman una coalición fronteriza para expresar su preocupación por las nuevas leyes en México que prohíben la compra de productos alimenticios y bebidas a menores, las cuales impactan la expansión del T-MEC.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) en colaboración con varios gremios empresariales fronterizos expresa su preocupación por la nueva serie de leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México.

Advirtieron que estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactan a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera.

Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La USHCC, junto con nuestros socios de la Coalición Binacional, instamos en la colaboración entre los funcionarios del gobierno mexicano, especialmente la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía.

Juntos debemos salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC. Estamos a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera, recalcaron