Asegura Eduardo Bailey ser inocente por el caso de quebranto económico al Isssteleón

El ex dirigente Estatal del PRI, exigió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, una disculpa por acusarlo y detenerlo sin un juicio previo por el caso de quebranto económico al Isssteleón

Nuevo León.- El ex funcionario público y dirigente Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, anunció hoy que tiene fallos a su favor que lo exoneran del polémico caso de quebranto al Isssteleón del 28 de abril del 2017.

Después de tres años de cuestionamientos e investigaciones, Bailey Elizondo aseguró que varios procesos y autoridades han comprobado su inocencia por el quebranto financiero de 359 millones de pesos.

«Todas estas autoridades han resuelto favorablemente mi causa contra el juicio que la Vicefiscalía Especializada Anticorrupción fabricó injustamente en mi contra», explicó.

«(Son) Acusaciones que carecen de sustento y de fundamentos probatorios», aseguró.

Asegura Eduardo Bailey ser inocente por el caso de quebranto económico al Isssteleón

Añadió que existen fallos a su favor y espera el inejercicio penal que debe entregarle el Gobierno del Estado.

Informó que, el juicio iniciado por la Fiscalía Anticorrupción en el periodo en que Ernesto Canales era vicefiscal, se le otorgó un amparo por un Juez Tercero Federal de Distrito. Además de otro amparo a su favor por el Juez de Control del Estado y la cancelación de una ficha de la Interpol.

El ex dirigente priísta exigió una disculpa a Jaime Rodríguez y lo responsabilizó de inculpar a su familia de algo que no era cierto.

«Yo quiero ver si Jaime Rodríguez tiene los pantalones, como según él lo presume, de decir que se equivocó, que cometieron un error grave. Quiero ver qué reacción tiene», dijo

Asimismo, lo calificó de mitómano y utilizar como estrategia política previo a las elecciones del 2018, para su beneficio.

«Pero fue falso, una mentira, una más de Jaime Rodríguez. Lamentablemente Jaime es un mitómano»

Asimismo, informó que no evadió a la justicia el día que giraron la orden de aprehensión en el estado de Durango.

«No fue escape ¡Esa fue otra mentira! Pasé en medio de los 12 policías; los policías se dieron cuenta», declaró tras afirmar que no fue legal su detención.

Bailey Elizondo responsabilizó de todo lo que le suceda al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; al ex vicefiscal Anticorrupción, Ernesto Canales; al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua por el daño moral, social y laboral que vivió tras la denuncia en su contra.

Por lo anterior, anunció que buscaría demandar a los citados funcionarios.