NL apoyaría a empresas que cumplan con protocolos en caso de rebrote del Covid-19

Los giros que cumplan con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud, permanecerán abiertas pese a que se de un rebrote, según planteó la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado

En una conferencia virtual con representantes de diversos sectores, Roberto Russildi, titular de la dependencia, manifestó que lo que se busca es que aquellos negocios que son responsables no sufran de cierres, en caso que se registre una situación similar a la que sucede en Europa, donde nuevamente se elevaron los contagios.

“He hablado del cumple o no cumple, se está buscando que las empresas serias formales que cumplen bien con todas las medidas sigan trabajando”.

“Era bien difícil (en marzo), cuando empresas que fabrican juguetes o artículos deportivos o cigarros nunca iban a ser considerados como esenciales, sin embargo están cumpliendo bien”, refirió.

El funcionario señaló que durante julio y agosto con la reapertura de actividades se obtuvo la recuperación de 20 mil empleos, cifra que esperan se replique o sea mayor en septiembre, corte que se tendrá el próximo 15 de octubre.

Además de dicha propuesta, Russildi planteó a los empresarios que se elaboren canales formales de comunicación con sus trabajadores, así como influir en ellos para promover una vida familiar, laboral y social plena con las que se difundan los cuidados para evitar los contagios.

“El mensaje que nosotros tenemos que transmitir a través de los trabajadores (…) es en el trabajo nosotros te cuidamos, tú cuídate en tus actividades “

“No estoy haciendo un llamado a que la gente se quede en casa, en el momento que abrimos, centros comerciales comercios cines etcétera; le estamos diciendo a la gente que salga, que se cuiden también tenemos que activar esa economía (…) cuídate, cuiden su trabajo, cuiden su salario , cuiden a su familia”, apuntó.

Actualmente dijo, que 1 millón 700 mil personas trabajan en la economía formal de Nuevo León y 400 mil en la economía informal.

NL apoyaría a empresas que cumplan con protocolos en caso de rebrote del Covid-19

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.