Miguel Treviño anuncia que buscará la reelección

El alcalde de San Pedro explicó que no necesita solicitar licencia para contender nuevamente, por lo que podrá hacer su campaña mientras gobierna

Nuevo León.- El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció hoy que se encuentra preparando la recolección de firmas para buscar la reelección.

En entrevista al finalizar uno de sus eventos, el Edil explicó que no necesita solicitar licencia para contender nuevamente, por lo que podrá hacer su campaña mientras gobierna.

«No se requiere pedir licencia para el proceso electoral, entonces habría que organizar la recolección de firmas considerando esa situación», dijo.

Añadió que, pese a haber ganado la contienda anterior, al ir como candidato independiente, tendrá que hacer la recolección de firmas.

«Los funcionarios, aunque hayamos llegado por la vía independiente y de igual manera hayamos ganado la elección sí tenemos que volver a recolectar firmas», explicó.

Adelantó que ningún funcionario va a solicitar licencia para colaborar en esta recolección.

«No tenemos previsto pedir licencia, nos están haciendo su chamba y bueno pues tendremos que armar un equipo que esté a parte del gobierno y que haga ese trabajo de recolección de firmas», afirmó.

Treviño de Hoyos dijo que en esta ocasión será un reto conseguir la cantidad de firmas estipuladas pues la pandemia por el Covid-19 afectará.

«Va a ser un reto porque lo primero va a ser cuidar a los ciudadanos que estén recolectando firmas y cuidar a los ciudadanos, entonces sí; la regla nos pone frente a un reto especial de tener procedimientos a través de los cuales podamos cuidar a los ciudadanos en un contexto de pandemia», dijo.

De acuerdo con el calendario electoral, los candidatos independientes tendrán que solicitar los respaldos a partir del 20 de octubre al 8 de enero.

La solicitud para mostrar su interés será del 8 de octubre al 6 de noviembre.