Regio encuentra extraño ‘fósil’ cerca de El Barrial

El joven que hizo el hallazgo dijo que el supuesto fósil mide entre seis y siete centímetros de largo

Un joven regiomontano de nombre Luis Celedón Miranda, quien goza realizar actividades como montañismo, escalda y travesías explorando diversos destinos que ofrecen las grandes montañas de la Sierra Madre Oriental, ha dado a conocer en su cuenta de Facebook que ha encontrado un supuesto extraño fósil.

Luis, comentó en entrevista para este medio que dicho descubrimiento ocurrió mientras caminaba buscando leña y piedras bonitas cerca de un río adentrado al Bosque de las Brujas, en El Barrial.

«Ayer encontré este fósil en la montaña. ¿Alguien sabe de que es?», preguntó en su publicación junto a una fotografía.

Agregó que el supuesto fósil mide entre seis y siete centímetros de largo, y espera una respuesta de los expertos en el tema tras el hallazgo.

Regio encuentra extraño fósil cerca de El Barrial

¿Fósil o una simple piedra?

La colección de pequeños fósiles, podría tratarse de un montón de piedras, y es que hasta para los expertos en el tema podrá ser difícil reconocer un fósil.

Lo que si se sabe, es que Nuevo León cuenta con una gran riqueza paleontológica gracias diversos hallazgos que se han hecho en la zona sobre varias especies prehistóricas que vivieron en la entidad.

Cabe mencionar que Nuevo León fue una zona cubierta de mar hace 65 millones de años, por lo que se han encontrado evidencias de reptiles marinos.

También en algunos municipios como Vallecillo, Doctor Coss, China, General Terán, Bravo, Galeana, Aramberri, Mina, Zaragoza, Pesquería, Escobedo y García, ha intervenido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde se han encontrado restos de mamuts, mastodontes, caballos, llamas, tigre dientes de sable, bisontes, camellos, lobos y conejos, entre otros animales.

Regio encuentra extraño fósil cerca de El Barrial

Regio encuentra extraño fósil cerca de El Barrial