Senado suspende comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo de manifestantes

Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que no se llevará a cabo la comparecencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, debido a que continúa bloqueado el acceso al Senado de la República.

“Hoy se encuentra desolado el Senado de la República, porque hay un bloqueo, (este) ha impedido que senadoras y senadores ingresen, y puedan pasar lista e iniciar nuestra sesión.

“Pasan ya de las 11 de la mañana, hora en la que debió haber iniciado la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, de no haber condiciones, esta deberá posponerse”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

A la hora de su publicación, las 12:10 horas, solo habían pasado lista cinco senadores: Anaya Mota Claudia Edith, Castañón Ramírez Noé Fernando, Martínez García Verónica, Valdez Martínez Margarita y él. Por lo tanto, no hay quorúm ni condiciones para realizar la comparecencia del canciller Ebrard, dijo.

Por otra parte señaló que no desea que haya agresiones contra los senadores, los trabajadores del Senado o los asistentes de los senadores.

“Vamos a actuar con mucha tolerancia y mucha calma, no vale la pena la confrontación. Ellos tienen el derecho a manifestarse, nosotros haremos nuestro trabajo constitucional de acuerdo con las reglas procesales del Parlamento”, apuntó.

La mañana de este martes, personal de la Mariana Mercante bloqueó el acceso al Senado, para manifestarse en contra de la militarización de la coordinación.

Más tarde, arribaron artista, científicos, estudiantes, víctimas de la violencia y otros grupos afectados por la extinción de 109 fideicomisos, como parte de la “Jornada nacional en defensa de la ciencia, la dignidad y la cultura”.

Ellos piden a los senadores que rechacen el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados para extinguir los fideicomisos.

[embedded content]

TAMBIÉN TE INTERESA:

Marinos mercantes, científicos, artistas y estudiantes bloquean los accesos al Senado

Muere la primera paciente reinfectada de COVID en los Países Bajos

Apoyos a padres solteros CDMX: Requisitos y cómo acceder a ellos

Telefórmula en vivo