¿Toque mexicano? Chivo Lubezki usa un nuevo iPhone 12 para filmar un corto

El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki, conocido como “Chivo”, tuvo una colaboración con la empresa tecnológica Apple.

Y es que la compañía de la manzana hoy tuvo el Apple Event, con el fin de revelar el nuevo iPhone 12. En una de las versiones del teléfono inteligente, la Pro Max, el fabricante presume características para cineastas, ay que permitirá graba y editar en alta calidad desde el mismo aparato.

Por ello, la empresa de Cupertino pidió a Lubezki, quien ganó un premio Oscar por Mejor Fotografía en la cinta “The Revenant” usar el nuevo aparato para filmar un cortometraje.

Cuando comencé a filmar películas, debías rentar una cámara muy cara, comprar película, pagar por equipo especial para editar. Ahora puedes salir con uno de estos aparatos y hacer una película”, destacó Lubezki en una voz en off en su producción.

“El Chivo” aseguró que los cineastas de todo el mundo ahora podrán usar un iPhone para filmar nuevas cintas sin que tengan que complicarse con el uso de cámaras o equipos estorbosos y caros.

Luveski consideró que incluso un nuevo cineasta podría ya estar usando uno de estos teléfonos inteligentes para crear películas.

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla OLED con densidad de 460 ppi y soporta Dolby Vision HDR, que permitirá grabaciones de video de 10 bits. Además, contará con una protección de cerámica en la pantalla.

El iPhone 12 tiene un procesador A14 Bionic, el cual ofrece mayor desempeño, de hasta un 50 por ciento superior a su versión anterior.

Las versiones Pro, de 6.1 pulgadas y Pro Max, de 6.7 pulgadas tendrán además un mapeo basado en tecnología LiDAR, así como un autofoco que funcionará aún con poca luz. También contarán un sensor que ayudará a la estabilización de imagen.

El iPhone 12 Pro tendrá un costo inicial de 99 dólares americanos, en tanto que lel Pro Max comenzará con un precio de mil 99 dólares.

[embedded content]

Te puede interesar:

¡Para comérsela! El tierno álbum de fotos de la hija de Claudia Álvarez

Piden que Tania Rincón se incorpore a HOY, pero ¿la dejarán hablar?

“Pensé que me iban a matar”: Aylin Mujica revela que fue secuestrada (VIDEO)

El chef más HOT de Instagram llegará a Masterchef México; razón para ver el show

Telefórmula en vivo