Con ‘videovisitas’ presos se comunican con sus familias en NL

Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que los internos de los penales en el estado, se comunican con sus familias por medio de videovisitas

MONTERREY.- A través de una publicación en Facebook, Protección Civil del Estado de Nuevo León, informó que las visitas familiares a los presos de los penales en la entidad, se hacen en forma de videollamadas.

La dependencia informó que ahora las visitas se realizan en esta nueva modalidad para evitar contagios de Covid-19, y así «velar por el bienestar y salud de las personas privadas de su libertas, la de sus familias y del centro penitenciario», explica.

«Gracias a que el Estado cuenta con el control interno de los Penales, pudimos implementar las visitas en forma de videollamadas desde dispositivos autorizados para que los reclusos sigan fortaleciendo sus vínculos familiares», dice la publicación.

Se informó que se han realizado hasta el momento al menos 28 mil 164 «videovisitas«.

Presos se han dedicado a elaborar cubrebocas tipo N95

Además, Protección Civil también informó que las personas privadas de su libertad de los penales del Estado, se han dedicado a elaboran al menos 48 mil 535 cubrebocas tipo N95 y un millón de piezas de tela que fueron entregadas a la población, siguiendo todas las normas de salubridad.