Conquistaba gays para masacrarlos: La aterradora historia de ‘El Sádico’

En enero de 2006 los titulares y reflectores se centraron en Raúl Osiel Marroquín Reyes, luego de que este fuera detenido por la Agencia Federal de Investigación (AFI) por ser el responsable de una serie de secuestros y asesinatos.

Marroquín Reyes quien en ese entonces tenía 25 años de edad, era identificado como ‘El Sádico’ o ‘El asesino del arcoíris’, apodos que se ganó por la extrema violencia con la que mataba a sus víctimas, quienes solamente eran hombres homosexuales, convirtiéndose así en un símbolo de la homofobia en México.

Es originario de Tampico, Tamaulipas y antes de iniciar su vida criminal cursó la carrera de médico militar, incluso fue sargento primero del Ejército durante cuatro años, pero desertó y se dedicó al robo con violencia por lo que pasó un año en prisión; sin embargo, tras ser liberado decidió mudarse a la Ciudad de México, lugar donde despertaría su saña contra los homosexuales.

Su historial homicida inició al frecuentar sitios gay de la Zona Rosa, donde entablaba el diálogo con algún joven y tras ganarse su confianza los invitaba a su departamento donde los secuestraba, exigía el pago de su rescate a sus familiares y posteriormente les arrebataba la vida.

“Me desplazaba a lugares frecuentados por homosexuales, en este lugar ellos mismos me abordaban, platicábamos un rato y ya fuera en ese mismo momento o posteriormente, los invitaba a mi departamento, accedían, iban por voluntad propia y en este lugar los sometía”, narró ‘El Sádico’ en aquel entonces a los medios con una sonrisa que no mostraba arrepentimiento alguno.

A sus víctimas las torturó, asfixió y mutiló para después colocar las partes de su cuerpo en maletas negras que eran abandonadas en calles de la Ciudad de México.

[embedded content]

Video/Azteca Noticias

Su modus operandi siempre fue el mismo, abordaba a sus víctimas en bares, las investigaba si tenían dinero para saber si sus familiares podrían pagar un rescate y de confirmarlo procedía a secuestrarlos, apoyado de un supuesto cómplice identificado como Juan Enrique Madrid.

Tras llevar a sus víctimas a un hotel o a su departamento, ubicado en el número 4223 de la avenida Andrés Molina Enríquez, colonia Asturias, en la alcaldía Venustiano Carranza, cobraba su rescate y después les arrebataba la vida.

Aunque se sospecha que Raúl Osiel cometió más crímenes, solo se le comprobaron seis secuestros y cuatro homicidios. Solo a una de sus víctimas le arrancó la piel de la frente con una navaja para dibujarle una estrella, esto con el objetivo de distraer las investigaciones y hacer creer a la policía que se trataba de una secta.

Mientras que de todas sus víctimas guardaba sus credenciales de elector como especie de trofeo, mismas que cargaba a todos lados con él. Pese a que ‘El Sádico’ negó ser homofóbico al explicar que elegía homosexuales porque eran fáciles de “enganchar”, llegó a sostener que sus acciones eran en beneficio de la sociedad.

[embedded content]

Video/Peritos Profesionals

“Simplemente los preferí por no batallar en operaciones que implicaran armas y vehículos, pues sólo fui a los lugares que frecuentaban y ellos solos me abordaban, se me hacía más fácil tratar a esas víctimas.

Hasta le hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se maleé la infancia. Una de mis víctimas era portador del VIH, y de cierta manera, evité la propagación del virus”, sostuvo al ser interrogado.

Pese a que recibió una condena por más de 200 años de prisión, ‘El Sádico’ aseguró no sentir remordimiento alguno, al contrario, afirmó que de salir libre “perfeccionaría” su técnica para no ser detenido.

“Lo volvería a hacer, sólo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometer los mismos errores. De lo único que me arrepiento es de lo que está pasando mi familia ahora”.

Con información de Infobae y Cultura Colectiva

También te puede interesar:

José Luis Calva Zepeda: ¿El “poeta caníbal” de la Guerrero realmente se comió a sus víctimas?

Mujeres exhiben la precariedad laboral de la industria editorial con #EscriboYCobro

Detienen a jóvenes por transportar cocodrilos en el Metro

Mediante actos vandálicos despojan a la legítima administración de Cooperativa Cruz Azul de la planta de Oaxaca

Telefórmula en vivo