Analizan realizar posadas navideñas salones fiesta NL

Manuel de la O indicó que por el momento continúa la posibilidad que las posadas navideñas se festejen en salones de fiesta de Nuevo León; esperarán indicadores

| 14/11/2020 | ionicons-v5-c18:35 | Elizabeth Cruz |

NUEVO LEÓN.-  De comenzar a tener indicadores de defunciones, contagios y las hospitalizaciones a la baja, las posadas y fiestas decembrinas en salones de fiesta podrían no ser canceladas.

Durante la rueda de prensa diaria de actualizaciones al nuevo Coronavirus, el titular de la Dependencia de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que esperarán a que el Consejo de Seguridad en este tema sesione para que se definan si se hacen o no estas fiestas.

«Lo estamos evaluando en el Consejo de Seguridad en Salud qué decisiones vamos a tomar con ese tipo de eventos que esperemos nos portemos bien y que en las condiciones epidemiológicas de este virus vayan a la baja», dijo de la O.

Mencionó que por el momento no existe una resolución, pero no se descarta la posibilidad.

«No lo sé, hay que esperarnos y que sesione el Consejo de Seguridad en Salud»

Desde el 29 de octubre la reducción de horarios y de aforo a un 30 % en los establecimientos, se han mantenido al continuar con cuatro indicadores en color rojo del semáforo estatal de Salud.