Ayuda Nuevo León con inundaciones en Tabasco por Eta

Personal de Protección Civil de Nuevo León inicia con las operaciones de apoyo en las comunidades afectadas por las lluvias provocadas por los frentes fríos 10, 11 y la tormenta Eta, en Tabasco

| 15/11/2020 | ionicons-v5-c11:07 | Patricia Hernández |

Las 3 misiones de apoyo que lleva Nuevo León a Tabasco

1. Con el helicóptero entregar víveres con la Marina en el municipio de Balancán.

2. Instalar el campamento móvil para usarse como Refugio Temporal en el municipio de Centla.

3. Desplegar equipos de lanchas de rescate y motos acuáticas en el municipio de Macuspana y Villahermosa para verificar que no haya gente que necesite evacuar y meter víveres en esos mismos equipos.

Crecen afectados y muertos por lluvias en México 

Personas afectadas, daños y víctimas mortales siguen sumándose el sábado en México y Guatemala por el impacto de las más recientes lluvias.

En el estado de Tabasco, en el sureste mexicano, los damnificados por las inundaciones superaban los 300.000, con ocho muertos, mientras que en el oeste de Guatemala, un nuevo deslizamiento sepultó una vivienda, dejando un saldo de dos muertos y cinco desaparecidos.

Todas estas afectaciones tienen lugar justo después que la tormenta Eta dañara una franja desde Panamá hasta el sur de México y cobrara al menos un centenar de vidas.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil en México, dijo el sábado que cerca de 100.000 viviendas resultaron dañadas tan solo en Tabasco, estado fronterizo con Guatemala y donde las inundaciones convirtieron las calles de varias ciudades en auténticos ríos.

Velázquez acompañó el sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador por las zonas anegadas para evaluar los daños y supervisar el reparto de ayuda, que en algunos casos solo pudo hacerse vía aérea.