En riesgo estación de bomberos

Se informó que Nuevo León tiene únicamente 17 estaciones de las cuales 15 están operando y para brindar mejor atención, solo se necesitan 25 o 30.

| 14/11/2020 | ionicons-v5-c17:05 | Elizaberth Cruz |

Tras el cierre de las estaciones Salinas Victoria y Montemorelos de Bomberos Nuevo León, ex apagafuegos del grupo 22 de Agosto «Lucio Zapata Tello», advirtieron de la gravedad que representa.

En rueda de prensa encabezada por el Comandante Zapata, Manuel Rivera Martínez, el comandante Mario Gordillo y Mario Rodríguez, hicieron el llamado al Gobierno, la sociedad civil y a la Iniciativa Privada a aportar con donativos.

«Es muy importante que aquí la sociedad y las empresas, nos ayuden un poquito más para poder salir adelante porque no es únicamente la máquina y los salarios sino el mantenimiento de todas las estaciones», explicó el Comandante Lucio Zapata.

Por su parte el comandante Gordillo, dijo que «el riesgo es enorme», por lo que urgió a que exista un apoyo para sus colegas.

«El Gobierno sí debe de apoyar, pero también creo que la sociedad civil así como las empresas, deben de apoyar un poquito más, porque si tenemos un cierre de la estación de Salinas Victoria tenemos una serie de empresas ahí muy grandes y yo creo que entre todas ellas podían ayudar», manifestó.

De acuerdo con Mario Rodríguez, lamentó que estas situaciones no se toman en cuenta hasta que sucede una tragedia, al insistir en que 10 minutos, es el tiempo mínimo para atender un llamado de emergencia.

«10 minutos puede ser tiempo suficiente para que las llamas consuman la vida o propiedad de un ciudadano, pero también para generar mayores riesgos a los bomberos, quienes recorren grandes distancias para prestar sus servicios mientras el fuego crece», argumentó.

«Sí, entre mayor sea el tiempo de respuesta de los bomberos, mayor será el riesgo para ellos y los ciudadanos», informó.

Y urgió a los municipios que vuelvan a abrir las bases de los apagafuegos.

«Dentro de los cauces de la ley, orden, respeto y diálogo, acompañe el reconocimiento que brinda a la labor de los bomberos, con su acción, solicitando que en los municipios donde han sido cerradas estaciones sea restablecido a la brevedad el servicio de estas», exhortó.

Se informó que Nuevo León tiene únicamente 17 estaciones de las cuales 15 están operando y para brindar mejor atención, solo se necesitan 25 o 30.