Salud de NL podría sancionar a médicos de farmacias

Manuel de la O Cavazos anunció que la Secretaría de Salud suspenderá a los establecimientos como farmacias o consultorios en colonias

| 14/11/2020 | ionicons-v5-c19:40 | Elizabeth Cruz |

NUEVO LEÓN.-  Aunque aseguró que el objetivo «no es sancionar», los médicos de primer contacto serán sancionados si no tomen el curso de actualización del Covid-19 que impartirá este miércoles la Secretaría de Salud.

El Secretario de esta dependencia, Manuel de la O Cavazos informó que será la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la que supervisará farmacias y consultorios comerciales para verificar que los médicos hayan tomado el curso, sin embargo, no especificó si les otorgarán un comprobante.

El día de ayer, Manuel de la O Cavazos anunció que la Secretaría de Salud suspenderá a los establecimientos como farmacias o consultorios en colonias, cuyos médicos no tomen un curso de actualización del Covid-19 que se impartirá a partir de la próxima semana.

«El personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario acudirá a los consultorios a ver si tienen el curso de actualización que dimos nosotros. Si no tienen ese curso de actualización, ya veremos qué sanción se puede presentar», amagó.

El curso de Actualización del Covid-19 arrancará este miércoles a las 8:00 horas y finaliza a las 13:00 horas; cada sesión tendrá una capacidad de 1,200 profesionales; la impartición se dejará de hacer una vez que la pandemia termine.

«Sé que para este curso se van a inscribir muchísimos, pero no tenemos capacidad en vía zoom para todos, entonces lo vamos a hacer todos los miércoles a partir de las 8:00 de la mañana», informó.

«Podrán platicar con los expertos, intercambiar opiniones y ver qué es lo que está actualizado en el mundo. Es un curso diferente a otros», detalló el titular.