Bomberos Nuevo León sufre por la falta de donativos

Las emergencias en las que se necesita la actuación del cuerpo de bomberos no han cesado, pero el recurso económico para poder atenderlas es muchos menor al acostumbrado

| 16/11/2020 | ionicons-v5-c07:07 | – Estrella Gracia |

Monterrey, NL.- La pandemia por el Covid-19 afectó severamente las aportaciones que se hacen a este organismo.

«Se han caído los donativos privados entre 50 y 60% y eso implica que en el total de los ingresos vamos a traer una baja del 25% aproximadamente», señaló Jorge Espinosa, director general de Bomberos.

Esto ha provocado que dos estaciones, la de Montemorelos y Salinas Victoria hayan suspendido sus labores hasta nuevo aviso.

«Se están regresando a como estaban antes, donde Protección Civil municipal o los organismos que tengan ellos de seguridad tienen que atender estas emergencias».

«Si esta situación continúa, el cuerpo de Bomberos tendrá que cerrar más estaciones, que sin duda esto afectará en la atención a las emergencias».

«Nosotros tenemos que ser muy responsables, no podemos gastar más de lo que ingresa y si no se mejora sustancialmente los ingresos vamos a tener que seguir recortar gastos y probablemente cerrar más estaciones«.

Aunque las autoridades como Estado y Municipios sí están haciendo sus aportaciones, estas no son como deberían; pues ya se requiere de una actualización al presupuesto que asignan a Bomberos Nuevo León, y esto sería de mucha ayuda en esta época de pandemia.

 

te puede interesar

«Necesitamos actualizar esos donativos o participaciones más bien para que sean suficientes porque de otra manera estamos dejándole la carga al sector privado de lo que nos hace falta y realmente este debe de ser un esfuerzo conjunto».

El cuerpo de Bomberos Nuevo León atiende 9 mil servicios al año, y atravesar por una pandemia no significa que baje, es por ello que requieren de recursos para mantener viva esta importante corporación.