Llegarán 100 mil vacunas de influenza a NL

La Secretaría de Salud en Nuevo León indicó que buscarán comprar además otras 500 mil vacunas debido a la excesiva demanda de los nuevoleoneses

| 15/11/2020 | ionicons-v5-c17:54 | Andrea Rodríguez |

NUEVO LEÓN.-  La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que la próxima semana llegarán al estado un total de 100 mil vacunas contra la influenza.

«Tenemos disponibles 20 mil vacunas de influenza en el estado y la próxima semana nos van a llegar más de 100 mil dosis… la próxima semana llegarán nuevamente a todas nuestras unidades de salud», mencionó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Si embargo, agregó que buscarán otras 500 mil vacunas, pues la respuesta de los ciudadanos ha aumentado en comparación con años pasados.

«El estado está haciendo todo lo posible para adquirir más vacunas, para adquirir 500,000 dosis de vacunas de influenza, ya estamos en platicas con las empresas que producen esta vacuna para ver si compramos aparte de las que vamos a tener.

«Hace varios años batallaba enormemente para que se pusieran la vacuna de influenza y hoy las personas desean vacunarse porque saben que es un vacuna segura y eficaz», agregó De la O Cavazos.