NL apoya con plasma a pacientes foráneos con COVID-19

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea señaló que principalmente se ha ayudado en Coahuila y Tamaulipas

| 15/11/2020 | ionicons-v5-c18:57 | Andrea Rodríguez |

NUEVO LEÓN.-  La Secretaría de Salud del estado señaló que se ha ayudado a alrededor de 10 pacientes de otros estados que han hecho el llamado para solicitar plasma.

Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que principalmente se han brindado ayuda a las ciudades cercanas al estado. 

«Hemos tenido algunos casos en los cuáles hemos hecho convenio con el Centro Estatal de la Transfusión en el estado de Coahuila y en el estado de Tamaulipas, nuestros estados vecinos.

«Han sido pocos pacientes, alrededor de 10 pacientes, los donantes, finalmente, o familiares de los pacientes hacen su donación aquí en Nuevo León, nosotros hemos facilitado la parte del traslado, ha sido en Saltillo, Reynosa, en ciudades cercanas a Nuevo León», agregó Lee.

Asimismo, en rueda de prensa de actualización de covid-19, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que esta semana la donación de plasma aumentó un 7% pues de 1,890 donaciones que se tenían la semana pasada, esta semana la cifra subió a 2,024.

Mientras que en el caso de pacientes beneficiados la cifra aumentó un 5% al pasar de 1,572 a 1,647 pacientes.