Con casi 100 mil muertes por COVID-19, México acumula 1 millón 15 mil casos

Hasta este miércoles 18 de noviembre, en México se acumulan 1 millón 15 mil 71 casos de COVID-19. Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en este día 172 de la “Nueva Normalidad” se contabilizan 99 mil 528 muertes por la enfermedad.

Como cada día, el doctor José Luis Alomía fue el encargado de desglosar los datos sobre COVID. Desde Palacio Nacional, informó que en las últimas 24 horas se agregaron 3 mil 918 casos nuevos a las cifras oficiales. Así como 502 muertes de pacientes que padecieron la enfermedad de Wuhan.

Asimismo, hasta este miércoles 18 de noviembre, más de 1 millón 239 mil pacientes dieron negativo en la prueba de la COVID. Y, de la misma forma, la dependencia compartió que ya hay 762 mil 25 personas recuperadas, de entre los más de 1 millón 15 mil casos de COVID-19 acumulados en México.

Sin embargo, como reiteró el doctor Alomía, la cifra de casos acumulados de COVID no se refiere a los casos activos de la enfermedad. En cambio, durante los últimos catorce días, más de 37 mil personas dieron positivo a la prueba. Es decir: esos son los casos activos que existen, hasta este miércoles, en el país.

En ese sentido, la Secretaría de Salud también informó que, a nivel nacional, 37% de camas de hospitalización general se encuentran ocupadas. Mientras que también están ocupadas 28% de camas con ventiladores, las cuales usan pacientes COVID y con otras enfermedades respiratorias.

También te puede interesar:

En Semáforo Amarillo, la UNAM podría reiniciar actividades presenciales “controladas”

¿Cómo funciona el código QR para detectar brotes de COVID-19 en CDMX?

Hace 8 meses y 100 mil muertos, se registró el primer deceso por COVID-19 en México

Telefórmula en vivo