Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 20 de noviembre

La semana concluye este viernes 20 de noviembre de 2020, pero aún te espera el Aprende en Casa, por lo que te diremos los horarios para tercero y cuarto de primaria.

Desde marzo, ante la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el programa para que los millones de alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) continuaran con su aprendizaje. No obstante, recuerda que, hasta que no llegue el Semáforo Verde de las entidades, sólo podrá haber clases a distancia. Las clases presenciales tardarán en reanudarse.

Por ello, el Aprende en Casa de la SEP se transmite por medio de la televisón abierta, pero también está disponible también a través de Internet. Cabe resaltar que, según las autoridades educativas, las actividades sí podrían tener validez oficial. Así que te sugerimos que los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria sinronicen todos los días las clases.

Mas no te preocupes: ante la situación que vive México, y el mundo, la SEP aseveró que ningún alumno reprobará mientras exista el sistema a distancia.

En ese sentido, te recordamos que los estudiantes necesitan, ademásde los libros de texto gratuitos disponibles en digital, el cuadernillo “Vamos de regreso a clases”. Da clic aquí para descargarlo.

Aprende en Casa 20 de noviembre, 3° de primaria

Puedes sintonizar en vivo las clases de 3° de primaria por medio de las tres opciones que la SEP ofrece en televisión abierta:

  • Canal 10.2, de 7:30 de la mañana a las 10:00 horas
  • A través de los canales 11.2 y 5.2, de 13:30 a 17:00
  • Y en el canal 7.3 de 17:30 a 20:00 horas

Horarios de 4°

Asimismo, estos son los horarios de este viernes 20 de noviembre para los alumnos de 4° de primaria de la SEP:

  • 09:30 a 12:00 horas en el canal El Heraldo (10.2 sólo Ciudad de México)
  • 16:30 a 19:00 horas en los canales Once Niños (11.2) y Televisa (5.2)
  • 19:30 a 22:00 horas en el canal TV Azteca (7.3)
SEP Aprende en casa
SEP

¿Cómo verlo en línea?

Por otro lado, si no quieres verlo en televisión abierta, o prefieres ver el Aprende en Casa en Internet, la SEP preparó el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx. En el portal, puedes encontrar todo el material necesario para 3° y 4° de primaria.

También te puede interesar:

¿Cuándo y cómo se celebra el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?

Boletas SEP 2020-2021: ¿Cuándo y dónde consultar las evaluaciones?

Crédito FOVISSSTE: Consulta los folios aprobados por el Sistema de Puntaje 2021

Telefórmula en vivo