Día de Acción de Gracias: Conoce el origen de la celebración más importante de Estados Unidos

Estamos a pocos días de que culmine el mes de noviembre, por lo que se acerca una de las fechas más importantes para Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias.

Esta celebración, con la que los norteamericanos agradecen por las provisiones obtenidas a lo largo del año, se efectúa el último jueves del onceavo mes del año.

La tradición dicta que el Día de Acción de Gracias las familias de Estados Unidos deben reunirse para cenar platillos especiales, como pavos horneados.

[embedded content]

¿Cuál es el origen histórico de la celebración?

El también conocido como Thanksgiving Day es una conmemoración sumamente antigua que data del siglo XVII. Prácticamente nació debido a peregrinos migrantes que llegaron desde Reino Unido al país vecino en diciembre de 1620.

Esa población estaba conformada por religiosos separatistas ingleses, quienes huyeron al continente americano para evitar la persecución y fundar una colonia basada en sus creencias bíblicas.

Con la embarcación Mayflower, los peregrinos llegaron a Plymouth, Massachusetts, donde se instauraron. Desafortunadamente su arribo coincidió con la época invernal, por lo que gran parte de su población murió debido a las enfermedades y el clima adverso.

Los colonos que sobrevivieron pudieron hacerlo con ayuda de los indios Wampanoag. Además, los nativos les enseñaron a cazar y sembrar en los meses posteriores.

Una versión indica que poco antes de cumplirse un año de su llegada, cuando el otoño estaba en su apogeo, los peregrinos invitaron a comer a los miembros de la tribu Wampanoag para agradecerles su colaboración.

Otra versión refiere que en 1623, una vez superadas las adversidades, el gobernador de la colonia pidió a los pobladores congregarse para agradecer a Dios por las bendiciones obtenidas en las nuevas tierras.

Thanksgiving Day está instaurado como día festivo oficial en EU

El primero de noviembre de 1777 fue la primera vez que el Día de Acción de Gracias se instauró oficialmente como día feriado. Luego, el primero de enero de 1795, el presidente George Washington escribió su famosa proclamación sobre esta fecha.

Nuevamente, en 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó oficialmente que la celebración debía llevarse a cabo el último jueves del mes de noviembre.

Finalmente, en 1941 el presidente Franklin D. Roosevelt y el Congreso de los Estados Unidos declararon oficialmente al Día de Acción de Gracias como “festivo obligatorio”.

[embedded content]

Con información de Diario AS México

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 23 de noviembre al 6 de diciembre: Ya hay dos estados en Verde

¿Se esconde en Iztapalapa? Ubican camioneta del conductor que arrastró a mujer en San Jerónimo

CDMX implementará nuevas medidas para evitar regreso al semáforo rojo

“En corto, ya valieron”: Ladrones asaltan combi en Nezahualcóyotl

Telefórmula en vivo