Buen Fin: Así puedes registrar tu queja ante la Profeco

La décima edición del Buen Fin terminó este viernes 20 de noviembre y como cada año, si tienes una queja, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de velar por tus intereses.

Si alguno de los productos o servicios que adquiriste no fue lo que esperabas o llegó en mal estado, todavía estás a tiempo de registrar tu queja ante la Profeco. Solo tienes que seguir los sencillos pasos que te dejamos a continuación:

1.Regístrate y activa tu cuenta

Si tienes que presentar una queja por alguna compra que no resultó como esperabas, lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio de la Profeco y realizar tu registro. Da clic aquí. 

Después de ingresar tus datos recibirás un correo. Ábrelo y activa tu cuenta dando clic en la liga que aparece en el correo recibido.

2. Presenta tu queja

Ingresa a tu cuenta y elige la opción ‘Presentar Nueva Queja’. Llena el formulario y escribe de manera detallada la descripción de la reclamación.

A continuación, proporciona los documentos que te acrediten como el titular del bien o servicio tales como:

  • Identificación oficial vigente por ambos lados
  • Factura
  • Póliza de garantía
  • Contrato de prestación de servicio o de compraventa del bien
  • Evidencias de correo electrónico

Una vez que has presentado tu queja, Profeco te hará llegar un correo en un término no mayor a 10 días. Si no recibes respuesta escribe a contactoconcilianet@profeco.gob.mx

Si Profeco determina que tu queja es procedente, te dará día y hora para una audiencia a la que deberás asistir, a través de Concilianet.

Todavía quedan unas horas de Buen Fin en la CDMX, no dejes escapar las mejores ofertas del año y recuerda que en caso de reclamación o queja, la Profeco te respalda.

Recuerda que en caso de queja o reclamación puedes llamar al número del consumidor: (55) 5568 8722 o puedes enviar un mensaje de WhatsApp al: 5580780485.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo