¿Te gustaría participar en el ensayo de la vacuna de CanSino? Conoce los requisitos

La vacuna hecha en China, mejor conocida como CanSino, ya arribó a México y, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.

Sin embargo, las y los expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.

Pero partir de esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.

¿Qué necesito para participar?

  • Ser mayor de 18 años
  • Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx

Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.

Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.

Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.

Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.

La semana pasada, el Canciller Marcelo Ebrard reveló que arribaron a México 7 mil dosis de la vacuna experimental de CanSino, las cuales serán aplicados a los participantes del ensayo.

Con información de ADN 40

Te puede interesar: ¿Quiénes podrán comprar la vacuna covid de AstraZeneca, que llegaría a México en marzo?

Vacuna de AstraZeneca reporta 70.4% de efectividad, pero es más fácil de conservar

EU prevé iniciar vacunación contra COVID-19 a principios de diciembre

Tres de cada cuatro mexicanos se aplicarían vacuna rusa Sputnik V contra Covid

Telefórmula en vivo