“Su situación es grave y delicada”: Esposa del doctor José Manuel Mireles

Estefanía Valdés, esposa del doctor José Manuel Mireles, informó que el estado de salud del exlíder de los grupos de autodefensas aún es grave y delicado. Incluso él está intubado por las complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

La declaración de la joven de 22 años fue emitida durante una entrevista otorgada a la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que, desde el pasado 3 de noviembre, el doctor José Manuel Mireles fue diagnosticado con la nueva enfermedad. Desafortunadamente su situación se complicó debido a que él es mayor de 60 años y tiene enfermedades como diabetes.

“Hace unos momentos platiqué con el médico tratante internista, [mi esposo] está en terapia intensiva desde el jueves. Su situación es grave, es delicada, se puede denominar como un paciente frágil”, explicó Estefanía Valdés.

“Están tratando de controlar la cuestión del corazón porque antes del COVID-19 ya se tenían algunos padecimientos propios de la edad”, detalló la joven durante la conversación.

Ayer por la noche circuló el rumor de la muerte de hombre, que también se desempeña como Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

La esposa del doctor José Manuel Mireles no tardó en desmentir estas especulaciones, aunque fue sincera al decir que su marido sí presenta complicaciones que ponen en riesgo su vida.

“El COVID-19 dejó bastantes rezagos en sus pulmones, él tiene un ventilador, entonces están haciendo ciertos ajustes”, refirió.

“Antes de que él ingresara a terapia intensiva y, obviamente antes de que lo intubaran, habíamos tenido comunicación mediante videollamadas (…) Le mostré que estaba afuera, al pie del cañón. Le pedí que le echara muchas ganas. Muchas personas que lo siguen le demostraron cariño en redes sociales, entonces yo era portavoz de ellos para decirle que él fuera fuerte y darle ánimos”, señaló Estefanía Valdés.

También te puede interesar:

Quién es José Manuel Mireles, el líder de las autodefensas grave por COVID-19

“El doctor sigue dando batalla”: Desmienten muerte de José Manuel Mireles por COVID-19

José Manuel Mireles en estado grave tras contraer COVID-19

Por comentarios misóginos, suspenden 5 días a José Manuel Mireles

Telefórmula en vivo