Metro tiene listas las estaciones de la Línea 3

La Secretaría de Infraestructura del gobierno reportó que desde hace tiempo tiene listas las ocho estaciones de la Línea 3 del Metro, y que no les falta nada, pero en algunas de ellas el grafiti da una mala imagen a las instalaciones

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c11:05 | – Olivia Martínez |

Nuevo León.- El secretario de  Infraestructura del gobierno de  Nuevo León, Humberto Torres Padilla, aseguró que desde hace dos años están listas las ocho estaciones de la Línea 3 del Metro, y que por lo que toca a esta dependencia estatal no hay pendientes.

El sistema de peaje o cobro le corresponde a Metrorrey en coordinación con el Instituto de Movilidad.

Los vagones ya empezaron a llegar y el plan es que en este próximo mes de febrero del 2020 los usuarios puedan estrenar esta línea, que empezó a construirse en el  año 2013.

En tanto, el director del Instituto de Movilidad, Noe Chavez, reconoció que el sistema de peaje ha enfrentado complicaciones.  

Otro detalle es el contrato de energía eléctrica para la operación del sistema.

En un recorrido por la Línea 3, observamos que varias de las columnas están grafiteadas y rayoneadas por vándalos a los que la altura parece no importarles.

Linea 3 del Metro tiene nuevo reto: acabar con el grafiti

Ocurre en la estación de la colonia Moderna, donde el grafiti abunda

En la de Colón y Félix U Gómez  también,  aunque ahí ya trataron de subsanar el problema con brochazos.

 

te puede interesar

El secretario de Infraestructura dijo que planean con Conarte una estrategia para generar conciencia social y canalizar inquietudes para lograr un cambio de actitud.

El reto es acabar con  grafiti, que afea la nueva Línea desde antes de su estreno.