Tiene Nuevo León el tercer lugar en feminicidios

La violencia de género es uno de los delitos más frecuentes en contra de la mujer. Tan solo este año, en Nuevo León se han registrado 57 feminicidios hasta el cierre de octubre

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c10:16 | – Jesús Vargas |

Nuevo León.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León abrió 212 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

«Desafortunadamente tenemos un lugar a nivel nacional, cómo es el tercer lugar en feminicidios y partiendo de ahí hemos visto que ya tenemos casi seis años siendo un Estado dentro de los primeros cinco a nivel nacional».

Durante este día se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una fecha que busca concientizar a la población y sobre todo, emprender acciones para erradicar este tipo de violencia.

«Con esto de la pandemia se han enfocado a este tema, pero la pandemia de la violencia en contra de la mujer, creó que cada vez se va exponenciando y vemos que es nula la actividad del Estado».

Rosara Guerra, de la organización Venumia, señala que además de la violencia física las mujeres son víctimas de violencia psicológica o económica.

«Amparados el qué hay un contrato de matrimonio o qué hay un concubinato o qué bien, hay una unión libre o qué hay un hijo de por medio, al hombre esto le hace ver cómo que la mujer es de su propiedad y por lo tanto también la está violentando sexualmente, pero desafortunadamente es un tema que a veces la mujer no lo quiere ventilar».

 

te puede interesar

Oficialmente esta fecha se conmemora por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2000.