Fallece Humberto Garza González, fundador Grupo Famsa

El empresario Humberto Garza González, fundador de Famsa, falleció en Monterrey tres días después de cumplir 93 años

| 03/12/2020 | ionicons-v5-c13:17 | Francisco Trejo |

Monterrey.- El empresario regiomontano nació el año de 1927 y falleció en Monterrey, tan solo a tres días de haber cumplido los 93 años de vida.

Fue durante el año 1970, que el prominente empresario fundó la cadena de tiendas Famsa. 31 años después, en el 2001, la empresa expandió sus horizontes hacia Estados Unidos y en 2006 arrancó la operación de Banco Ahorro Famsa.

En la actualidad, Grupo Famsa administra un total de 377 tiendas de ventas al menudeo en México, de igual forma cuenta con 26 tiendas, estas, situadas en las ciudades de Estados Unidos con mayor población de habla hispana.

Sin embargo, se declaró en concurso mercantil en octubre pasado en México y previamente se había acogido a la ley de bancarrotas en Estados Unidos.

Además, ante las dificultades financieras de Famsa, el Grupo Financiero Multiva lo demandó por el incumplimiento de líneas de crédito por un monto de al menos 895.9 millones de pesos Grupo Famsa releva a su presidente en medio de concurso mercantil.

Este mismo día, la compañía dio a conocer que Humberto Garza Valdez, hijo del fundador, dejó de manera temporal la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa.