Se recuperan 54 mil empleos en Nuevo León

En cuatro meses, Nuevo León ha recuperado un total de 54,000 empleos de los 85,000 que llevaba perdidos hasta junio por el cierre de actividades que ocasiono la pandemia del Covid-19

| 03/12/2020 | ionicons-v5-c12:49 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- En cuatro meses, Nuevo León ha recuperado un total de 54,000 empleos de los 85,000 que llevaba perdidos hasta junio por el cierre de actividades  que ocasionó la pandemia del Covid-19

Por lo que aún siguen perdidos alrededor de 30,000, según datos del Secretario de Economía, Roberto Russildi

La información la dio a conocer en el evento virtual «Lanzamiento de la plataforma de capacitación para empleo en colaboración con Microsoft», donde dijo que la industria que más recuperación ha tenido es la de manufactura. 

«Estamos esperando los números del mes de noviembre lo que nos lleva a un neto de poco más de 30,000 empleos perdidos y nuestra meta es que para el segundo trimestre del próximo año podamos estar en una situación igual a la que estábamos previo a la pandemia«

«En manufactura se han recuperado10,398 empleos en el mes de octubre, en comercio 3,104 empleos y es el segundo mes más positivo que tenemos en servicios con 2,389 empleos recuperados», indicó. 

Aunque no mencionó las cifras totales, el funcionario remarcó que al menos en el área de manufactura la recuperación incluso, ya superó los número que se tenían antes de la pandemia, y en el sector de la construcción ya se igualó. 

Sin embargo, todavía en comercio sigue por abajo así como la de servicios, sector que aún no se reactiva en su totalidad. 

«Ahí es donde tenemos que trabajar para recuperarnos, muy importante notar que una clave para que podamos seguir recuperando es la participación activa de la sociedad Nuevo León«, concretó.