Implementan ‘Operativo Seguridad Invierno 2020’ en Acapulco por temporada decembrina

Con motivo de la temporada vacacional decembrina, las autoridades implementaron el ‘Operativo Seguridad Invierno 2020‘, para brindar seguridad vial y prevención del delito en Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Policía Vial del municipio implementan diferentes dispositivos de seguridad, debido al incremento de vehículos foráneos que arriban al puerto durante la temporada vacacional.

Dispositivos de seguridad en transporte y espacio público

El encargado de despacho de la Policía Vial, Arturo Muñiz Ramos, explicó que se realizan diversos dispositivos de seguridad dirigidos tanto al transporte público como privado.

Señaló que se está dando continuidad al retiro de polarizado excesivo en los vehículos del transporte público, a fin de tener mejor visibilidad al interior de las unidades y prevenir posibles actos de violencia.

Otro de los dispositivos implementados tiene que ver con la recuperación de espacios peatonales, para evitar que los conductores estacionen sus vehículos sobre banquetas, cruces, rampas para sillas de ruedas o en lugares prohibidos.

Muñiz Ramos señaló que, sin ninguna excepción, turistas y residentes deben cumplir con el Reglamento de Tránsito para la regulación de la movilidad.

Además, anunció que para prevenir accidentes viales, vigilarán que los vehículos no rebasen el límite permitido en las avenidas Escénica y Costera Miguel Alemán.

Otras acciones durante la temporada vacacional

Durante la temporada vacacional, las autoridades vigilarán que tanto los guerrerenses como los turistas respeten las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios por COVID-19.

Por tal motivo, los elementos de la Policía Vial colaboran también en acciones de limpieza y desinfección de unidades del transporte público.

Asimismo, Protección Civil emitió recomendaciones para que la ciudadanía y los turistas eviten situaciones de riesgo de contagio.

  • No permanecer en plazas, parques o lugares concurridos.
  • Usar cubrebocas.
  • Usar gel antibacterial
  • Evitar el contacto físico con otras personas.
  • Evitar salir de casa.

Cierre de playas en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que a partir del 29 de diciembre, las playas de Acapulco cerrarán a partir de las 7 de la noche; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios por COVID-19.

De esta manera, las playas abrirán con un horario especial de las 6:00 horas a las 19:00 horas. La medida terminará el próximo 31 de diciembre.

Con información de Radio Fórmula Guerrero.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo