Alejandro Murat informa sobre las acciones semanales en beneficio de Oaxaca

Alejando Murat, gobernador de Oaxaca, informó sobre las acciones realizadas por su administración en materia de salud, seguridad pública, educación, bienestar y turismo.

Entre el 21 y el 27 de diciembre, las autoridades llevaron a cabo varias tareas para beneficiar a las personas que habitan en dicha entidad.

Salud

Para cuidar la salud de los oaxaqueños, los tres órdenes de Gobierno y el Honorable Cuerpo de Bomberos implementaron filtros sanitarios, así como brigadas de información y desinfección en las localidades de las ocho regiones del estado.

La recomendación del mandatario Alejandro Murat para los ciudadanos es cuidarse y quedarse en casa. En caso de tener que salir, se recomienda usar cubrebocas y tomar la sana distancia en lugares concurridos.

Seguridad Pública

Hubo coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca con los tres niveles de gobierno para implementar estrategias y cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo. El objetivo principal es garantizar y consolidar la paz que las familias oaxaqueñas merecen

Cabe resaltar que, gracias a la coordinación interestatal con Veracruz, Oaxaca registró una disminución del 11% en la comisión de delitos de alto impacto en la Cuenca del Papaloapan.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también indican que se redujo en 40% la comisión de homicidios dolosos. Adicionalmente, se detuvieron objetivos prioritarios vinculados con la delincuencia organizada y los delitos contra la salud.

Educación

En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat, se han invertido más de 209 millones de pesos en la compra de mobiliario y equipo escolar para 3 mil 215 escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria. Esto beneficiará a 358 mil estudiantes.

Bienestar

Se han entregado casi 300 microcréditos a emprendedoras oaxaqueñas en la costa y región del Papaloapan a través del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

A lo largo de la administración, se han entregado un total de 7 mil 504 microcréditos con una inversión de casi 32 millones de pesos.

Turismo

Se iniciaron los preparativos de la Guelaguetza 2021. A partir del 15 de diciembre de 2020 y hasta el 19 de febrero de 2021 estará abierta la convocatoria para participar en la creación de la imagen del evento para el próximo año.

También te puede interesar:

Requisitos para las Becas Bienestar 2021: cómo solicitar el apoyo de $800 mensuales

Personal de salud es prioridad para recibir vacunas anticovid, asegura IMSS

Invitan a empresarios turísticos de BCS a participar en monitoreo de COVID-19

Ante crisis alimentaria, instan a la cría de roedores como alternativa alimentaria en Cuba

Telefórmula en vivo