apagan incendio en sierra de santiago

Tras una intensa jornada de combate contra el incendio de la Sierra de Santiago, Protección Civil de Nuevo León informó que el fuego ya superó las 25 hectáreas de afectación

| 30/12/2020 | ionicons-v5-c20:00 | Rosy Tovar |

Los brigadistas forestales enfrentaron el siniestro pese a las condiciones de viento y el factor temperatura que hizo más difícil la labor, las cuales demandaron un doble esfuerzo por tierra y aire. 

El fuego consume matorral bajo, arbustos y hojarasca, y hasta el momento se ha logrado el 45% de control del incendio forestal que se encuentra en el ejido Corral de Piedra del citado municipio. 

Alrededor de 120 elementos de distintas corporaciones son los que trabajaron intensamente durante este día, quienes contaron, además con el apoyo del helicóptero de gobierno del estado, mismo que realizó descargas de agua en la zona. 

El viento y la temperatura favorecen la formación de cortinas de humo que complican apagar el fuego, por lo que los elementos forestales se mantienen a la expectativa y monitoreo, pues se pronostica que en las próximas horas se alcancen ráfagas de hasta los 80km/hr. 

Las labores de combate continuarán mañana a primera hora.