Arturo Herrera garantiza uso responsable de recursos durante 2021, año de elecciones

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, compartió un mensaje con motivo del fin de año en el que aseguró que la dependencia a su cargo tendrá un manejo responsable de los recursos públicos durante 2021, particularmente debido a que se trata de un año electoral.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario también hizo una reflexión respecto de las acciones que implementó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aminorar el impacto económico ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Destacó que la mayor parte de los incrementos al presupuesto se destinaron al sector salud para que fueran destinados a la lucha contra el coronavirus, al tiempo que destacó que no será posible que la economía alcance su máximo potencial hasta que no concluya la emergencia.

El secretario de Hacienda destacó que hasta el día de hoy se han erogado alrededor de seis mil 500 millones de pesos, de un total 32 mil millones, que serán destinados a contratos y convenios con farmacéuticas para garantizar que se puedan obtener vacunas para más de 80 millones de mexicanos.

También se han transferido alrededor de 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación, con lo que se han garantizado en gran parte los requerimientos necesarios para el sector salud el próximo año.

Respecto a su perspectiva del próximo año, Arturo Herrera aseguró que la SHCP trabajará para hacer un uso adecuado y responsable de los recursos públicos de cara al proceso electoral.

“Vamos a ser extraordinariamente pulcros y responsables con los recursos que vamos a estar manejando en el año 2021. Será todavía un año de retos en materia de la pandemia de COVID-19, pero también es un año extraordinariamente político. La convicción que tenemos en la Secretaría de Hacienda es que tenemos que aislar el manejo financiero y fiscal de la vida política”, aseveró.

“Esta es la convicción con la que entramos al año nuevo, convencidos de que será un mejor año para todos nosotros; les deseo lo mejor para el próximo 2021”, concluyó.

También te puede interesar

Descuartizados en maletas y diablitos: la violencia en México alcanzó nuevos niveles en 2020

Diego Sinhue deja el hospital y agradece labor de personal de salud en el combate a la COVID-19

¿Por qué está haciendo tanto aire en la CDMX? Esta es la causa

Sujetos roban camioneta de valores frente a supermercado de Edomex y huyen con botín millonario

Telefórmula en vivo