“Ayuden a personas que están sufriendo por Covid”, familia de Armando Manzanero pide no enviar flores

La muerte del compositor Armando Manzanero tomó por sorpresa a muchas personas, principalmente porque se tenía conocimiento de que el hombre de 85 años ya se estaba recuperando del cuadro de coronavirus al que resultó positivo el pasado 17 de diciembre.

De entre las decisiones del autor de “Esta tarde vi llover” que llamaron la atención estuvo el hecho de que pidió que no le hicieran ceremonias ostentosas, ni tampoco que se le realizaran homenajes; en su lugar solicitó una discreta despedida con su familia.

Ante la pérdida de este referente en la música nacional, muchos familiares, amigos y allegados decidieron enviarle muestras de afecto a través de arreglos florales. Pero en su lugar, el hijo de Armando Manzanero solicitó que hagan un gesto solidario con la gente contagiada de Covid-19.

Piden otro tipo de solidaridad tras la muerte del compositor

Por medio de redes sociales, Juan Pablo Manzanero, quien ha sido un vocero bastante neutral y realista en el caso de la muerte de su padre, pidió a sus seguidores y a los fans de su padre que no le manden flores. En su lugar, solicitó un gesto un poco diferente.

“A todos los artistas amigos colegas que quieren mandarle flores a mi padre nos honraría que en vez pudieran hacer una donación a la institución que ustedes prefieran para ayudar a las personas que están sufriendo por Covid y agradecemos mucho ese gesto”, dijo el hijo del compositor en sus redes.

Muchas personas reaccionaron de manera positiva ante la petición de la familia de Armando Manzanero, pues consideraron que el compositor en realidad merecía muchos homenajes en vida y que su paso en el mundo debe dejar una huella.

“Creo que es una gran forma de seguir apoyando a esas causas que tu padre abrazó en vida, como FUCAM; gracias a ese apoyo cientos de mujeres pudieron salvar su vida, entre las que se incluye la de mi esposa. Apoyar como él lo hizo es la mejor manera de mantener viva su memoria”, dijo un usuario de Twitter.

Los restos del autor de “Somos novios” descansan en su residencia en Mérida, Yucatán; la cual se encuentra ubicada en la exclusiva zona de La Ceiba. Ahí, el compositor habría construido un mausoleo para que su familia le visitara.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo