Enfermero contrae COVID-19 tras aplicarse la vacuna de Pfizer

Un enfermero se contagió de coronavirus COVID-19 pese a haber recibido la vacuna contra la enfermedad desde el pasado viernes 18 de diciembre.

El trabajador de la salud que contrajo el padecimiento es Matthew “N”, de 45 años, quien labora en los servicios de emergencia de San Diego, California.

De acuerdo con reportes locales, al enfermero le fue suministrada la vacuna creada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Seis días después, él manifestó malestares relacionados con el nuevo virus.

Fue después de un turno en la unidad de emergencias de su centro de salud, donde atiende a pacientes con coronavirus COVID-19, que él empezó a sentir escalofríos, dolor muscular y fatiga. Tras realizarse una prueba, ésta resultó positiva.

Adicionalmente, Matthew “N” comentó que, tras recibir la primera dosis del inmunológico, el único efecto secundario que sintió fue un leve dolor en el brazo donde fue inyectado.

¿Es posible contraer COVID-19 pese a haber recibido la vacuna?

El caso del enfermero Matthew “N” causó revuelo entre la sociedad estadounidense y, a partir de su experiencia, muchos se preguntaron si es posible contraer la nueva enfermedad pese a haber sido previamente inmunizado. Sobre este tema hablaron expertos médicos entrevistados por la emisora KGTV.

Ellos señalaron que este caso no es extraño ni inesperado porque “los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva contra el coronavirus inmediatamente después de recibir el medicamento”.

Además, cabe recordar que para llegar al 95% de la inmunización contra el virus se deben recibir dos dosis de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech. La segunda inoculación ocurre 21 días después de la primera.

Otro factor que debe considerarse es que el periodo de incubación del coronavirus COVID-19 puede ser de hasta 14 días, por lo que es muy probable que el enfermero Matthew “N” se haya infectado desde antes de recibir el fármaco.

Con información de SDP

También te puede interesar:

Invitan a empresarios turísticos de BCS a participar en monitoreo de COVID-19

Beca COVID-19 UAT: Cómo registrarse y qué requisitos piden para el apoyo de colegiatura

“Despedida digna COVID-19”: Primer velatorio de México para víctimas de coronavirus abre en Torreón

Rosa Icela Rodríguez reanuda actividades como nueva secretaria de Seguridad tras superar la COVID-19

Telefórmula en vivo