Félix Salgado, investigado por abuso sexual, será candidato de Morena en Guerrero

Este miércoles, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que Félix Salgado Macedonio será el candidato del partido para la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, el senador con licencia está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). Apenas hace una semana, trascendió que una mujer señaló a Salgado de presunto abuso sexual.

Por esta razón, cuando Félix Salgado Macedonio se registró para contender como candidato a gobernador de su entidad, hubo protestas. Y, aunque se aplazó la decisión, al final Delgado lo ratificó para la candidatura.

Y es que Salgado, de acuerdo con una mujer cuya identidad permanece anónima, había abusado de ella en 1998, cuando la joven tenía sólo 17 años.

Además, la ratificación de Salgado como candidato a gobernador de Guerrero llega en medio de otra polémica para Mario Delgado. Ya que este mismo miércoles militantes de Morena lo señalaron por dividir al partido al no seguir los principios y promover la reelección de diputados.

Candidatura de Salgado Macedonio, quiebre histórico en la 4T: Ackerman

Asimismo, tras darse a conocer la candidatura del senador con licencia Salgado Macedonio, John Ackerman aseveró que esto representa un “quiebre histórico” en el proyecto del presidente López Obrador.

“La imposición de Félix Salgado como candidato de Morena en Guerrero implica un quiebre histórico en el devenir de la Cuarta Transformación”, tuiteó Ackerman.

De la misma forma, el analista apuntó que Delgado demostró que no se tomó en cuenta a la ciudadanía, quienes exigían investigar a Salgado. “Fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos. Y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra”, añadió. Y puntualizó que, además de que se está “traicionando al pueblo de Guerrero“, esto podría representar que Morena podría acabar como el PRD.

También te puede interesar:

Militantes de Morena denuncian a Mario Delgado de dividir al partido

Separan de su cargo a “Lord Vacuna” para investigarlo en Edomex

¿Qué dijo la Iglesia Católica tras la aprobación de la ley del aborto en Argentina?

Telefórmula en vivo