FOTOS: Nevadas visten de blanco a Chihuahua y Durango

Estamos a pocas horas de que termine el caótico año 2020 y las primeras caídas de nieve de la temporada ya se registraron en comunidades de estados norteños como Durango y Chihuahua.

Por medio de redes sociales han circulado fotografías y videos del bello fenómeno climatológico, que viene acompañado de notables descensos en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde las 07:00 horas del miércoles 30 de diciembre comenzó a caer nieve en varias zonas de los municipios de Guanaceví y Tepehuanes, en el estado de Durango.

Esta condición climática que deja el paisaje pintado de blanco se derivó de la llegada del frente frío número 24, así como de su coincidencia con la cuarta tormenta invernal.

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Durango, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que en localidades duranguenses como Tamazula, San Dimas, Guanaceví y Topia se mantienen lluvias intensas.

Las autoridades también se mantienen alertas, por si resulta necesario trasladar a los habitantes de las regiones serranas a albergues para que no se vean demasiado afectados por las bajas temperaturas.

El alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala, refirió que en algunas zonas el espesor de la nieve llega a las 4 pulgadas. Afortunadamente esto no ha ocasionado la interrupción de la comunicación terrestre.

En el caso de Chihuahua, los municipios que registraron nevadas son: Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Zaragoza, Cuauhtémoc, San Juanito, Gómez Farías, Namiquipa, El Sueco, Galeana, Majalca y algunas zonas de la Sierra Tarahumara.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y Excélsior

También te puede interesar:

Se mantiene alerta amarilla por bajas temperaturas en Chihuahua

¿Por qué está haciendo tanto aire en la CDMX? Esta es la causa

¿Ya tienes todo listo para la cena de Año Nuevo? Esto es lo que no te puede faltar

Pío, Felipa, Cienfuegos y otros actos de corrupción que marcaron el 2020

Telefórmula en vivo