Fuertes rachas de viento derriban árboles y espectaculares en la CDMX; PC activa alerta naranja

La madrugada de este 31 de diciembre puso alerta a la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México, ya que los fuertes vientos llamaron su atención debido a que derrumbó árboles y espectaculares se cayeron en diversas alcaldías.

De acuerdo con información de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, se registró una caída de árbol en la 2ª Privada de Vicente Guerrero, col. Pueblo Culhuacán, en alcaldía Coyoacán.

Dicho árbol cayó sobre la techumbre de lámina de policarbonato y sobre un automóvil; sin embargo, no hubo lesionados.

Además, diversos usuarios en redes sociales expresaron su temor por los fuertes vientos que vivieron desde sus hogares.

 

Por otro lado, Protección Civil informó que se activaron las Alertas, Naranja y Amarilla, debido a los vientos fuertes en la Ciudad de México, por ello recomiendan no subir a lugar altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; así como apartarse de lugares en visible riesgo de caer.

Cabe mencionar que a partir de la media noche de este jueves, se intensificó a Alerta Naranja por pronósticos de fortalecimiento de las rachas de viento en alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que a alcaldía Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza fueron determinadas como alerta amarilla.

Te puede interesar: Se activa alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por fuertes vientos

Temperaturas altas con poco viento provocan altos niveles de contaminación en la CDMX

¡Si los ves denúncialos!: Dan a conocer a los 10 más buscados en la CDMX

CDMX está al 76% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Eduardo Clark

Telefórmula en vivo