¡Hay lista de espera! Reportan lleno total en los centros de atención de adicciones en Juárez

Centros de atención de adicciones reportan lleno total e incluso han tenido que hacer lista de espera debido a la suspensión de actividades de varios centros de rehabilitación durante la pandemia por COVID.

De acuerdo con Juan Ramírez, director del Centro Integral para Adultos y Alcohólicos en Recuperación, las instituciones que han podido permanecer abiertas tuvieron que aumentar sus espacios y hacer una lista de espera para nuevos pacientes.

Esto se atribuye no sólo a la falta de oferta de servicio, sino también, debido a la convivencia que se dio durante la pandemia y que hizo que las familias se dieran cuenta de que este problema estaba siendo enfrentado por sus hijos.

Dijo que de momento esperarán hasta que las cosas se normalicen para poder medir que tanto afectó esta situación a la problemática de las adicciones en la ciudad.

Crece adicción a la metanfetamina durante la pandemia

De acuerdo con la directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), Sol Sánchez, destacó que durante lo que va de la pandemia, el consumo de este tóxico es el que encabeza la lista  con 40% del total de los casos de adicciones en la ciudad, con 97 casos de 243 en total.

Los tratamientos que se prestan en el centro son: Intervención breve para fumadores, para usuarios de mariguana, consumidores de cocaína, sesiones de orientación para familiares de usuario, programa de intervención para adolescentes en riesgo e intervención breve para bebedores en riesgo.

Si reuqieres atención para ti o algún familiar puedes comunicarte al teléfono: 52-7-28-66 ó ingresar a la página de Gobierno del Estado http://saluddigital.ssch.gob.mx/

Con información de Radio Fórmula Cd. Juárez y El Sol de Parral.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo