La primera actriz Martha Navarro pierde la vida a los 83 años

La primera actriz, Martha Navarro Cayón, perdió la vida este miércoles 30 de diciembre a los 83 años de edad.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) los que dieron a conocer la terrible noticia a través de sus redes sociales.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria obtuvo su primer Ariel con la cinta La pasión según Berenice, de Jaime Humberto Hermosillo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, escribió.

De igual forma, la Secretaría de Cultura y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentaron el fallecimiento de la actriz.

Incluso la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la pena por la muerte de la reconocida artista.

“En Filmoteca UNAM nos unimos a la pena por el sensible fallecimiento de la primera actriz Martha Navarro”, dice un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Martha Navarro?

Martha Navarro nació en 1937 en la Ciudad de México, estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), también acudió a la escuela de Héctor Mendoza.

Hizo su debut como actriz en el año 1967 en la telenovela ‘Ellas’; sin embargo, alcanzó la fama en la película ‘La pasión según Berenice’, con la que fue galardonada como Mejor Actriz en 1997 en los premios Ariel.

Más tarde, en 1990 ganó su segundo Ariel como Mejor Actriz de Cuadro por la cinta ‘Rosa de dos armas’, y en 1998 ganó la categoría Mejor Coactuación Femenina por ‘De noche viernes, Esmeralda’.

Navarro posee una filmografía cercana a las 60 producciones entre cine y televisión, entre las que destacan ‘La otra mitad del sol’, ‘Lo que es el amor’ y ‘Lo que callamos las mujeres’, en la pantalla chica, así como ‘El anzuelo’ y ‘Danzón’ forman parte de su labor en la grande.

También te puede interesar:

¿Es por qué soy rubia?: Nailea Norvind afirma que su físico la ha limitado laboralmente

Lista japonesa de la suerte: ¿qué te depara el destino en 2021?

Por polémicas no pararon, estos fueron los escándalos más sonados de los famosos

Telefórmula en vivo