Mejoró calidad del aire por mañana y empeora tarde

De acuerdo con el Director del Observatorio del Aire en Monterrey (OCCAMM), Alfonso Martínez, explicó que el caso presentado esta mañana fue gracias a la combinación de las ráfagas de vientos y las lluvias

| 31/12/2020 | ionicons-v5-c16:40 | Elizabeth Cruz |

Después de pasar por cuatro alertas ambientales y casi tres semanas con mala calidad del aire, este último día del año presentó 11 estaciones que marcaban color verde.

La página oficial de monitoreo del Gobierno del Estado, indica que estas estaciones registran menor cantidad de partículas PM 2.5, por lo que se marcó como «buena calidad»; mientras que 2 se mantenían en aceptable y 1 una estación no funcionaba.

Sin embargo, a las 02:00 y 03:00 de la tarde, calidad empeoró y ahora las estaciones de Escobedo, San Nicolás, Obispado y Juárez tienen aire aceptable; San Pedro se colocó con una «muy mala» calidad del aire.

Mientras que García, Santa Catarina, Universidad y Apodaca tienen mala calidad; en contraste con San Bernabé, Pueblo Serena, Pastora y Pesquería son las únicas estaciones que se mantienen con buen aire. Cadereyta continúa sin funcionar.

Mejoró calidad del aire por la mañana y empeora en la tarde

De acuerdo con el Director del Observatorio del Aire en Monterrey (OCCAMM), Alfonso Martínez, explicó que el caso presentado esta mañana fue gracias a la combinación de las ráfagas de vientos y las lluvias.

«Se presentó una condición que es ideal para que baje la contaminación atmosférica que es la combinación de viento y lluvia, aunque la lluvia no haya sido tan fuerte. Pero el viento, sobre todo, hizo que tuviéramos una de las mañanas más hermosas de todo el año en toda el Área Metropolitana de Monterrey«, informó.

Pero no descartó que por la noche se fuera a complicar, pues como en años anteriores, durante las fiestas de fin de año se registran condiciones de la calidad del aire malas al sumarse también el uso de la pirotecnia.