Personal salud renuncian y se amparan para no atender pandemia

Autoridades de Salud de Nuevo León informó que planean contratar 200 médicos generales, especialistas, enfermeros, pues las camas y ventiladores son fáciles de adquirir pero necesitan quien los opere

| 30/12/2020 | ionicons-v5-c17:24 | Elizabeth Cruz |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Sin especificar el tiempo, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que hay cerca de 200 médicos que renunciaron o se ampararon para no atender la pandemia de Covid-19.

En la rueda de prensa diaria de actualizaciones de Covid-19, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, reveló que son 120 trabajadores del sector salud que renunciaron y 86 se ampararon para no estar en el área de pacientes que padecen esta enfermedad.

«Han renunciado 120 personas del sector salud y se han amparado 86», reveló «hoy necesitamos más médicos y enfermeras», dijo.

Añadió que este miércoles sostuvo una reunión con su equipo de trabajo a quienes expresó la necesidad de contratar personal, por lo cual hizo un llamado a los médicos para sumarse.

«Hoy en la mañana tuve una reunión en donde estoy solicitando enfermeras, enfermeros, médicos generales y especialistas para atender esta pandemia. Yo sé que tienen una gran vocación, hoy tenemos que salvar a una sociedad que está sufriendo, para eso fuimos entrenados, para eso hicimos el juramento de Hipócrates», manifestó el doctor.

Informó que planean contratar 200 médicos generales, especialistas, enfermeros, pues las camas y ventiladores son fáciles de adquirir pero necesitan quien los opere.

«Ventiladores tenemos pero no se manejan solos; los ventiladores necesitan médicos neumólogos, terapistas, enfermeras, enfermeros… muchas personas que están detrás de un ventilador, no sólo es el aparato sino quién lo maneja es por eso que yo he dicho que el Gobierno Federal nos debe de ayudar más. No hemos tenido un recurso etiquetado de atención de Covid y el gobierno estatal está también sufriendo enormemente porque no tenemos recursos para atender a los pacientes Covid», argumentó.

Cabe hacer mención en que Info7 había cuestionado en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Salud de Nuevo León, solicitando el dato de renuncias o amparos de los profesionales de salud, sin embargo, siempre fue negado este dato.