Requisitos para las Becas Bienestar 2021: cómo solicitar el apoyo de $800 mensuales

Este 2021, se mantendrá activo el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y, si cumples con los requisitos, puedes tramitarla.

Recuerda que el Gobierno de México dirige el apoyo a familias de estudiantes, menores de 15 años, que cursen la educación básica. Es decir, los familiares de los jóvenes que estudian preescolar, primaria o secundaria pueden recibir los 800 pesos mensuales de la beca.

Asimismo, este monto se entregará bimestralmente, por lo que serán mil 600 pesos cada dos meses. Y, en caso de que se autorice la beca, será durante 10 meses.

Recuerda, de la misma forma, que los trámites no tienen de ningún costo. Así que no te dejes sorprender: cada beca se entrega de manera gratuita.

Estos son los requisitos para las Becas del Bienestar 2021:

  • Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • Ninguno de los niños, niñas o adolescentes que formen parte de la familia puede recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención.
  • Ser una familia en condición de pobreza. En el caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el niño, niña y/o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.
  • Contar con alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

Aquí puedes tramitar tu beca Bienestar para el próximo año y conocer, a detalle, todos los requisitos.

También te puede interesar:

Beca COVID-19 UAT: Cómo registrarse y qué requisitos piden para el apoyo de colegiatura

Lista japonesa de la suerte: ¿qué te depara el destino en 2021?

¿Cuáles fueron las empresas que recibieron más quejas en este 2020?

Telefórmula en vivo