Se mantiene alerta amarilla por bajas temperaturas en Chihuahua

El ingreso del frente frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal provocaron un marcado descenso en la temperatura de 30 municipios en Chihuahua, por lo que se mantiene la alerta amarilla por temperaturas gélidas.

En el municipio de Cd. Juárez, Protección Civil alertó a la población pues se prevé que la temperatura máxima alcanzará 10 grados Celsius y la mínima 1 grado bajo cero, pero con sensación térmica de hasta -4 grados centígrados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dirección, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día soleado y frío, con viento que correrá en 10 a 13 kilómetros por hora.

Las temperaturas esperadas para este jueves son (°C max/min): Chihuahua 11/-3, Juárez 10/-5, Janos 12/-8, Madera 7/-9, Temosachic 8/-10, Cuauhtémoc 9/-7, Ojinaga 12/-1, Delicias 12/-3, Camargo 11/-4, Jiménez 10/-6, Parral 9/-5, El Vergel 4/-9.

Recomendaciones de Protección Civil para temporada invernal

Matamoros Barraza advirtió que a pesar del sol, el clima será fresco, por lo cual recomendó a la población abrigarse bien y evitar salir de casa.

Además, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la temporada invernal:

  • Usar ropa abrigadora que cubra todo el cuerpo.
  • Evitar salir.
  • Revisar el funcionamiento de los calentones y las calefacciones por un experto.
  • Evitar dormir con el calentón encendido y dejar siempre entreabierta una ventana.
  • No utilices la estufa o el brasero para calentarte, a fin de evitar intoxicaciones o accidentes.
  • Si es mucho el frío acude a un albergue.

Albergues en Chihuahua

Con la finalidad de salvaguardar a la población, Protección Civil pone a disposición el Directorio de Refugios Temporales con la ubicación de los albergues en esta liga.

Los albergues en la capital del estado se encuentran en el Centro Comunitario Tricentenario, con domicilio en la Calle Celia Andazola No. 14701, entre Lat. Fedor Dostoievski y Lemni Romo, Col. Chihuahua 2000, así como en el Centro Comunitario Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo No. 8400, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara; lugares donde se les ofrece alimento y una bebida caliente.

Con información de Radio Fórmula Cd. Juárez e Infobae.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo