Sin cubrebocas y sin sana distancia, captan a López Gatell en avión

Pese a que desde hace ya varios meses el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, nos ha recordado diariamente que el uso adecuado del cubrebocas es esencial para prevenir contagios de COVID-19, el epidemiólogo ha sido captado sin acatar sus propias recomendaciones.

Es por esta razón que el funcionario se encuentra en el ojo del huracán y ha desatado numerosas críticas en su contra por no usar correctamente la mascarilla en un lugar público.

Y es que López-Gatell fue captado la mañana de este jueves 31 de diciembre ignorando las medidas sanitarias dentro de un avión.

Resulta que el subsecretario de Salud se encontraba abordando un avión de Aeromexico, correspondiente al vuelo 392 de la Ciudad de México rumbo a Huatulco, Oaxaca.

Sin embargo, en la fotografía difundida en las redes sociales se puede ver a Hugo López con el cubrebocas debajo de su barbilla, mientras sostiene una llamada telefónica.

Usuarios se lanzan contra Hugo López-Gatell

Es por ello, que numerosos usuarios han criticado la acción del epidemiólogo y han mostrado su descontento por contradecir las recomendaciones que diariamente envía a la población durante sus conferencias.

“El cubrebocas no debe quitarse ni para hablar por celular en cualquier espacio que sea público”; “Es obligatorio el uso del cubrebocas en el aeropuerto y más aún dentro del avión”; “Y aparentemente también se le olvidó su recomendación de ‘Quédate en casa”.

Mientras que otros internautas se inclinaron en criticar a Aeromexico por no aplicar las normas de seguridad y sanitarias a todos los pasajeros, sin excepción alguna.

“Muy mal Aeromexico por no aplicar la norma de seguridad sanitaria sin excepciones”; “¿Cómo le permitieron abordar?”; “Aeromexico las medidas son para todos”.

Pese a las numerosas críticas hubo usuarios que defendieron a López-Gatell asegurando que el sujeto que aparece en la fotografía no es el funcionario.

También te puede interesar:

Diego Sinhue deja el hospital y agradece labor de personal de salud en el combate a la COVID-19

El IMSS aplaza 30% de cirugías programadas debido a la saturación por la pandemia

Tras vacunarse contra COVID, 23 trabajadores del IMSS presentaron efectos secundarios

Telefórmula en vivo