Transportistas Nuevo León promueven amparos contra nuevo esquema pago

El gremio aseguró que ya promovieron amparos contra los nuevos esquemas de pago que anunciaron

| 31/12/2020 | ionicons-v5-c15:04 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Tras dar a conocer que en enero comenzará la primera fase de reestructuración del transporte público que implica un cambio en el esquema de pago, el gremio transportista señaló que no está de acuerdo y que incluso ya promovieron amparos.

Ayer miércoles, INFO7 publicó que el estado se alista para arrancar con las Rutas de Altas Especificaciones, y que como parte de este proyecto se plantea una reingeniería en el pago, pues será el estado quien centralice los recursos para después «repartir»los fondos entre las rutas, quitando así»protagonismo» al gremio.

Abelardo Martínez del Grupo Martínez García sostuvo que esto ya se intentó hacer el año pasado, por lo cual se mantienen 100 demandas contra esta «centralización».

«Tenemos suspensiones contra ese recaudo también como no se conoció o no se dio oficialmente información por eso estamos en contra»

Añadió que desconocen la primera fase, pues a ellos solo se les pidió colaboración para la realización de encuestas que se elaboraron a través del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, pero no se les ha dado detalles sobre los avances.

 

te puede interesar

«Nosotros participamos dando acceso a qué los diferentes encuestadores fueran a las terminales y a las casetas de cada una de las rutas para hacer su trabajo de cuestionamientos y descensos, preguntas de origen- destino y de horarios y cosas que traían, pero fue hasta ahí la participación del transportista», explicó.