confirman misas públicas serán canceladas

Asimismo, se informó que los templos permanecerán abiertos y a disposición de los fieles para su oración personal, como ha aceptado la Secretaría de Salud

| 31/12/2020 | ionicons-v5-c17:40 | Elizaberth Cruz |

Tras el anuncio del Gobierno del Estado sobre la restricción y cancelación de actividades los domingos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera informó que solo se harán de forma virtual.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que este cierre permanecerá durante la celebración de la santa misa, la cual se hará en privado y será transmitida por redes sociales.

«En conformidad con lo dispuesto por el Gobierno del Estado, a partir del siguiente domingo, 03 de enero de 2021, y hasta que la autoridad disponga de otra forma, nuestras iglesias estarán cerradas los domingos durante la celebración de la santa misa, nuestros sacerdotes la oficiarán en privado por el bien de toda la comunidad, especialmente por la salud de los enfermos de COVID-19, la sabiduría y el bien de todos aquellos que trabajan en el sector salud y sus familias, así como por las autoridades que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones en esta crisis sanitaria», se lee en el escrito.

Asimismo, se informó que los templos permanecerán abiertos y a disposición de los fieles para su oración personal, como ha aceptado la Secretaría de Salud. 

«Los fieles podrán participar de la santa misa dominical de forma virtual por los medios ya conocidos», detalló.

En cambio, de lunes a sábado, las Iglesias continuarán operando de forma ordinaria «respetando las habituales medidas sanitarias».

El Gobierno del Estado anunció este jueves un nuevo cierre y restricciones ante el incremento de la ocupación hospitalaria, esto a fin de que se disminuyan los casos por Covid-19.