En México no te hacen la prueba COVID hasta que llegas a emergencias, asegura Trump

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atraído los ojos del mundo por comentarios en contra de México y su manejo con la pandemia del COVID-19, esto al supuestamente decir que en el país no hacen pruebas para detectar al virus “hasta que la gente está en emergencias”.

Estos señalamientos fueron dados a conocer por el diario estadounidense The New York Times por medio de un artículo titulado “Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura”.

Según con lo que ha señalado el rotativo, el pasado 19 de agosto, Trump habría enfurecido por el impacto de la pandemia, por lo que durante una reunión con altos asesores se habría lanzado contra México.

“¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”, citó The New York Times, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios.

Trump critica manejo de pandemia de México
Reuters

Entre las supuestas declaraciones del mandatario que recopiló el rotativo, se añade otra en contra del personal de salud, a quienes acusó de estar del lado de sus opositores.

“¡Son demócratas! ¡Están en mi contra!”, habría acusado Trump.

No le preocupaba la pandemia del COVID-19

Por si fuera poco, se señala que al presidente estadounidense solo le preocupaba perder las elecciones de su país, así como el impacto que la pandemia del COVID-19 pudiera tener para él.

Reuters

También le inquietaba que fuera Joe Biden, su rival en las elecciones, el que cosechara el éxito de la llegada de una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que a lo largo de la pandemia, Donald Trump ha sido bastante señalado por su conducta frente a la emergencia sanitaria y es que se ha negado a emitir una orden para establecer el uso obligatorio del cubrebocas e incluso se ha mostrado en contra de las medidas de confinamiento.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Wuhan, epicentro de la pandemia, celebra el año nuevo con miles reunidos y sin sana distancia

Enfermero contrae COVID-19 tras aplicarse la vacuna de Pfizer

Nueva cepa más contagiosa de COVID-19 llega a Estados Unidos

Telefórmula en vivo