México cierra el 2020 con más de 125 mil muertos por COVID y 1 millón 426 mil casos acumulados

Se acabó el 2020 y, hasta este jueves 31 de diciembre, México acumula 1 millón 426 mil 94 casos de COVID-19. Así como 125 mil 807 muertes por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Tal como lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, este día de Nochevieja no hubo conferencia vespertina desde Palacio Nacional. Estos informes, donde la Secretaría de Salud (SSa) actualiza las cifras de COVID en el país, se reanudarán hasta el próximo lunes 4 de enero de 2021.

Sin emabrgo, la SSa sí compartió un comunicado en el que informó el panorama de COVID-19 con el que México cierra este año. Y, de acuerdo con los números, en las últimas 24 horas se añadieron más de 12 mil casos confirmados. Además de 910 decesos en este día 2145de la “Nueva Normalidad”..

Asimismo, trasciende que, hasta este 31 de diciembre, más de 1 millón 74 mil pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 426 mil casos acumulados.

No obstante, más de 59 mil personas dieron positivo al padecimiento durante las últimas dos semanas. Por lo que estos representan los casos activos COVID que existen haste este último día del año. Así que síguete cuidando y no bajes la guardia.

Evita contagios de COVID-19 este Año Nuevo

Recuerda que las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud se reanudarán el próximo lunes 4 de enero de 2021. Mientras tanto, seguiremos informando sobre el panorama de COVID-19 siguiendo el comunicado técnico que todas las noches comparte la dependencia.

Por otro lado, la SSa reitera que la epidemia sigue activa: lávate las manos, usa cubrebocas y mantén la sana distancia. Cuida a tus seres queridos del COVID evitando reuniones.

También te puede interesar:

¿Cuánto ha pagado México por las vacunas contra COVID-19?

En México no te hacen la prueba COVID hasta que llegas a emergencias, asegura Trump

AMLO envía mensaje de Año Nuevo 2021 sembrando un árbol en Palacio Nacional (VIDEO)

Telefórmula en vivo